Encuesta Ciudadana

Prototipo

Está ahora disponible el prototipo de la encuesta en la dirección http://encuesta.distrito11.cl/ de manera que los electores lo pueden utilizar durante estos últimos días antes del 11 de enero del 2021.

En este momento, la encuesta está ahora disponible para los 675.000 electores del Distrito 11 (o sea, con domicilio electoral en La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Peñalolén y Vitacura).

Objetivos:

El objetivo general de esta encuesta ciudadana es presentar un ranking en línea de los precandidatos a la Convención Constitucional chilena del 2021, según el número de intenciones de voto. Para facilitar las tomas de decisiones de los candidatos, particularmente en el momento de depositar su candidatura en el SERVEL, y de los electores de nuestro distrito. Esperamos, con esta encuesta, contribuir a hacer elegir entre los Constituyentes las personas que mejor representan la voluntad de los electores del Distrito 11.

Los objetivos detallados de esta encuesta ciudadana son los siguientes:

1) Presentar un ranking de los candidatos del Distrito 11 según el número de intenciones de voto informadas por los electores en esta plataforma ciudadana abierta.

2) Dar a conocer el listado de los (pre)candidatos del Distrito 11 a la Constituyente chilena del 2021 (antes y después del deposito oficial de sus candidaturas en el SERVEL el 11 de Enero 2021).

3) Permitir a los electores del Distrito 11 informar de su intención de voto por una o un (pre)candidato del Distrito 11.

4) Permitir a los ciudadanos independientes y a los partidos políticos, informar de su intención de presentar(se) como candidato en el Distrito 11. Esperamos a futuro entregar un enlace al sitio web de cada candidato para llegar a su información detallada.

5) Permitir a cada usuario del sistema comprobar la seriedad y seguridad del sistema al poder verificar en forma inmediata que ha sido registrado su voto a favor de su candidato. Permitir a cada elector cambiar de opinión e informarla en el sistema, anulando la opinión anteriormente emitida.

Notas técnicas

  1. Las Bases de Datos con cuales estamos trabajando son las del SERVEL del año 2017. Por lo tanto, los electores menores de 21 años no podrán ser autenticados ni por lo tanto indicar sus intenciones de voto en este sistema. Lo lamentamos.
  2. Ya están incorporados en el sistema los 675.000 electores de las cinco comunas del distrito 11.
  3. Un usuario autenticado puede volver a votar para modificar su intención de voto, por el caso que ha cambiado de opinión o que su candidato inicialmente elegido haya bajado su candidatura.
  4. Tenemos previsto incorporar paulatinamente mayores controles al sistema para evitar que se pueda hacer mal uso de sus informaciones.
  5. Cualquier dificultad o problema técnico que encuentran con el sistema, favor enviar un correo a [email protected]